Volatineros


Un puente entre las nubes, un hilo tendido a los sueños, un paso a la ilusión... 40 metros de cable a 10 metros de altura, un trapecio y un mástil chino pendiendo del cable, dos funambulistas, dos acróbatas y 3 músicos a medio camino hacia el cielo. Un espectáculo en altura, multidisciplinar, poético y visual para todos los públicos. Una obra para sentir y dar rienda suelta a la imaginación.

 
 

SINOPSIS

Volatiner@s, tejedor@s de sonidos, hacedor@s de ilusiones… Vienen dispuest@s a escapar de la falsa seguridad del suelo firme, alejarse de la horizontal y abrazar el riesgo, a fin de observar el mundo desde otra perspectiva, subir a las aturas a respirar pura vida en su búsqueda del equilibrio, evadirse de la asfixiante cotidianidad para alcanzar la armonía.

A veces nos refugiamos en el acorazado de las seguridades, resguardando la vida en una tumba para que nadie la mate. Pero necesitamos de la ilusión, de los sueños, de los “imposibles”, para dar vida a la existencia. Necesitamos desprendernos del lastre, soltar ataduras, armarnos de valor y crear el vacío a nuestro alrededor para desplegar las alas y al fin…. Volar. Es aquí, en el filo del alambre, donde la vida se convierte en algo tan simple y apasionante como avanzar un paso, donde el corazón late desbocado deseando salir a danzar con la vida. Tal vez la vida esté en ese instante y el resto sea tan sólo la espera.

Vivir es un desafío. Y, en nuestro caso, a la gravedad en todos los sentidos.

“¿Por qué? - Se pregunta aquel que ve la vida a través de la razón, 

¿Por qué no? - Nos preguntamos los que vemos la vida a través de los sueños.”



Descargar dossier   

Descargar dossier especificaciones técnicas 


Ficha Técnica


Espacio de realización:  Espectáculo en la calle.

Dimensiones espaciales necesarias:  Espacio diáfano, plano y vallado de 60-130 mts por 40 de anchura y 12 de altura, permiso para permanecer las 24h con una furgoneta o lugar in-situ de almacén, un día previo de montaje.

Público:  Funambulismo de altura dirigido a todos los públicos.

Duración:  45 minutos aproximadamente.

Requerimientos técnicos:   Equipo de sonido e iluminación (si fuera nocturno), pesos de anclajes en caso de no poder picar a suelo, 3 personas de carga y descarga durante el día de montaje (un día previo del espectáculo) y desmontaje, escenario elevado de 3x2 m para los músicos.

Número de actores:  7

Ficha Artística


Idea original: Nostraxladamus.

Dirección: Olivier Roustan.

Volatiner@s: La Corcoles (Mariona Moya), Milki Lee (Victor Lázaro),
Noche Diéguez y Miguel Pollán.

Músicos y compositores: Sofía Díaz Gotor (piano, percusión y kora),
Víctor Palacín (violín), David Celorrio (guitarra).

Diseño de vestuario: Maria Pérez (Ironic Urban Wear).

Montador y rigging: Francisco Torrejón (ATL3).

Diseño de publicidad y vídeo, fotografía: Teresa Magallón, Zarzel.

Construcción de la estructura, homologación y diseño técnico Alberto Lafuente (Talleres Lafuente), Único Custom Engineering.

Producción y distribución: Nostraxladamus.